Negocios en China: 5 Maneras Faciles de Mejorar tus Habilidades de Negociar



China tiene muchos proveedores que producen diferentes tipos de productos y a diferentes precios. Las oportunidades de negocios que salen de ordenar una producción en China son gigantes, no solo en ahorro de costos, también en la gran variedad de proveedores que tienes en diferentes industrias.

A pesar de todos estos beneficios, es notable que la mayoría de los compradores y personas de negocios caen en un problema muy común con los proveedores en China: comunicación. Algunas veces comunicarse con un proveedor en China puede ir bien y otras veces puede ser dificultoso, el nivel de dificultad principalmente depende de la naturaleza del producto con el que trabajas y de los procedimientos o estándares que necesitas que se sigan para la producción.


 





Como hemos mencionado anteriormente, una de las cualidades de un proveedor en China es la manera en la que ellos se comunican con sus clientes. Usando tu intuición es un factor importante, porque te permite ver con anticipación si tendrás algún mal entendido en la producción de tu orden pero, ¿cómo hacer eso? ¿Cómo sentir que todo va bien cuando es tu primera vez haciendo negocios con un proveedor de China?
 

Las sugerencias y consejos de este artículo de ayudaran a mejorar la comunicación con un proveedor chino, al mismo tiempo te ayudará a comprender mejor la manera de comunicarte en general, mejorando tu experiencia mientras discutes y realizas negocios con ellos.



 

1. Entiende la cultura

 



No hay mejor manera de comenzar, entendiendo la cultura del país con el que planificas hacer negocios es lo más importante, y esto no sólo funciona en China pero también en cualquier otro país. La historia de China se remonta miles de años, y esto trae muchos valores culturales interesantes. Aprende más sobre la historia y cultura, y entonces tendrás una mejor idea de la manera que los proveedores en China hacen negocios.


 

2. Reconfirmar


 



Durante las discusiones y negociaciones sobre tu producto, muchos compradores extranjeros generalmente confirman todo con los proveedores solo por una vez. Es de alta recomendación reconfirmar todos los puntos, especificaciones y otros detalles discutidos con el proveedor chino un tiempo después para evitar cualquier tipo de malentendido. Resumir todos los detalles discutidos en escrito es una buena manera de dejar todo claro con tu proveedor.


 

3. Explicarse de manera clara

 



Es muy normal para los proveedores en China en tener por lo menos una persona que se comunique en Ingles ya que la demanda de personal que hable inglés en China es alta, en algunos casos también se pueden encontrar empleados chinos que hablen español. Sin embargo es bueno recordar que siendo inglés o español el idioma que hablen, no es el idioma nativo de ellos, recomendamos explicar todos los detalles sobre tu orden de compras de la manera más simple.
Si estas en una comunicación cara a cara con tu proveedor, es recomendable expresarse de una manera más simple, y enviar un email de seguimiento resumiendo todos los puntos discutidos.



 

4. Usa un traductor Chino

 



Si quieres asegurarte un 100% de que expresas tu mensaje de manera clara y precisa o, si el proveedor en China por alguna razón no tiene un representante que hable inglés (puede suceder algunas veces), puedes contratar un traductor chino para mejorar la comunicación. Usar un traductor es una práctica común en muchos compradores que viajan a China de negocios, pero también es una buena opción contratarlos si los necesitas para una comunicación por escrito vía email.


 

5. Pide las cuentas de mensajería instantánea
 




El método principal o primario para comunicarse con un proveedor en China debería ser por email, de esta manera puedes mantener un registro de todo lo discutido, pero para mejorar la comunicación y ahorrar algún tiempo, se recomienda pedir al proveedor su cuenta de Yahoo Messenger o Skype, con la finalidad de que puedas discutir todos tus detalles de las ordenes de compras de una manera más eficiente y efectiva.

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