5 Tips que te Ayudaran a Encontrar Productos en China
Por más de 50 años la Feria de Cantón (Canton Fair) permite a los compradores occidentales encontrar proveedores en China. Desde que llegó e-commerce al mercado muchas empresas B2B ofrecen oportunidades de comercio con China sin la necesidad de visitar el país. Este es el caso de la plataforma oficial de la Feria de Cantón (Canton Fair) www.e-cantonfair.com. Pero ten cuidado, buscar proveedores para los novatos puede ser igual a entrar a una jungla salvaje. A continuación algunos tips que de ayudaran a hacer un mejor sourcing de tu producto en China via www.e-cantonfair.com.
1. Ecommerce vs. directorio profesional
Cualquier compañía que se interesa sobre bajos costos de producción en China obviamente sabe que, la Feria de Cantón es una de las más grandes ferias en el mundo, con más de 200,000 visitantes por sesión. La plataforma oficial de la feria, la cual está siendo relanzada, se enfoca en obtener gran parte del mercado de manera rápida en el campo de B2B y obviamente es el actor principal a tomar en consideración.
E-cantonfair.com ofrece a todas las empresas del resto del mundo (incluyendo empresas pequeñas) un acceso fácil a compañías chinas. A diferencia de otras plataformas B2B ya presentes en China, e-cantonfair se enfoca en ofrecer una solución completa para la cadena de suministro de los compradores y no solo una lista de proveedores. ¿Còmo? Ofreciendo a sus usuarios una experiencia online completa siguiendo los pasos debajo:
1. Búsqueda de productos.
2. Entrar en contacto y negociar con el proveedor.
3. Colocar la orden de compras y pago online.
4. Encontrar empresas de valor agregado dentro de la plataforma (control de calidad, logística, aduanas, etc.).
5. Recibir los productos en el almacén del comprador.
E-cantonfair planifica ser más que solo un directorio de negocios, siendo la solución única para hacer negocios en China.
2. Saber exactamente que es lo que quieres y donde buscarlo
De la misma manera que la Feria de Cantón (Canton Fair), un comprador que visite e-cantonfair.com por primera vez puede asombrarse de manera inmediata por la gran cantidad de potenciales partners de negocios. Es esencial tener en mente que, en esta plataforma B2B como cualquier otra, es los proveedores que se registran por si solos en el website y no el website que registra a ellos uno por uno.
Buscar el mejor producto de tu interés puede ser complicado en algunas situaciones, especialmente en el caso de que muchas fábricas y proveedores están presentes en varias categorías. El comprador que se encuentra en la búsqueda de un socio que tenga disponibilidad de proveer un producto en particular, tendrá que visitar varias categorías antes de decidirse. Es recomendable de realizar las búsquedas con sinónimos para maximizar las opciones ya que varias empresas usan diferentes palabras para describir un producto. La utilización de filtros disponibles también es importante, te permitirá elegir la localización geográfica de tu preferencia, selección de materiales, estándares disponibles, etc.
3. Usar la herramienta “leadEXpress”
Uno de los mayores valores agregados de e-cantonfair.com es la funcionalidad “post leadEXpress”. Esta herramienta permite al comprador a publicar un pedido online sin necesidad de hacer búsqueda de fabricantes. Si el pedido es bien detallado y preciso, será enviado directamente a los proveedores con la mayor garantía de cumplir las demandas del comprador.
En caso de que tu pedido sea impreciso, un empleado de la plataforma lo resumirá, der ser necesario pedir alguna información adicional al comprador y enviar la información directamente a una selección de los mejores proveedores, maximizando la oportunidad de respuesta inmediata.
Esta función ayuda a los compradores a ahorrar tiempo ya que no requieren conducir una búsqueda de manera directa, también los beneficia en el caso de que serán asignados los proveedores más confiables y verificados.
4. Buscar tus productos con proveedores Gold: “e-cantonfair Gold Supplier¨
Como resultado de la mala imagen de varias empresas Chinas en países occidentales, e-cantonfair busca soporte en los compradores. Por esta razón, el site ha creado el estatus de proveedor Gold (o Gold Supplier en inglés). ¿Cuál es el criterio para subir a este estatus siendo un proveedor? Primero es importante saber que este estatus no es premiado por la empresa ni es vendido en paquetes para incrementar la visibilidad de la fábrica, donde ellas prácticamente compran la confianza del comprador. En e-cantonfair.com, la plataforma se compromete a verificar toda la información mencionada por el proveedor, como lo es el tamaño de la fábrica, cantidad de empleados, estándares, certificaciones, documentos financieros, seguros, etc. Por lo tanto es mucho más seguro el realizar negocios con proveedores Gold especialmente si no tienes experiencia en hacer los negocios por internet al comienzo.
Advertencia, es recomendable siempre encontrar varios proveedores por productos, 3 es un buen numero como referencia.
Uno de los errores frecuentes de los compradores cuando buscan por proveedores nuevos, es el subestimar la presentación de la empresa y la precisión de su solicitud. Cuando los compradores eligen a sus proveedores, los mejores fabricantes también tienen estándares de respuesta y no perderán tiempo con pedidos incompletos. Para mejorar tu credibilidad, debes hacer un pedido con claridad sobre los productos que quieres, los mercados donde vendes y que estándares necesitas. Un link a la página de tu empresa dará un valor agregado a tu proceso.
5. Identificar cuáles son fabricantes
Debes tomar cuidado con empresas que dicen ser vendedores al mayor, o distribuidores, muchos proveedores en China dicen ser fabricantes cuando en la realidad son un intermediario entre el comprador y la fábrica. Para identificarlos, primero mira todos los productos que ofrecen. Una fábrica usualmente produce un simple producto o productos muy similares en si (Ejemplo: artefactos eléctricos pequeños, dicha fabrica generalmente produce cafeteras, tostadores, etc.) o un material específico (Ejemplo: silicón, plástico, etc.). Si cuando buscas un proveedor encuentras que tienen una variedad de productos muy diversificada (de diferentes categorías), es muy probable que estas contactando a un intermediario. Otro consejo es el ver al capital de la empresa, una fábrica nunca tendrá un capital menor a USD 300,000.
¿Por qué elegir el fabricante en vez del intermediario? Hay dos razones, la primera es la producción. Si contactas a un fabricante directamente y notas algún problema o quieres cambiar algún elemento de tu producto, generalmente tienes una gran probabilidad de que acepten tus pedidos. Sin embargo, el intermediario es más dificultoso de convencer a hacer dichos cambios.
Segundo, el precio. Una trading company generalmente genera ingresos por comisiones y valor sobre el precio original, por lo tanto el precio es menos competitivo para el comprador.
Siendo un comprador, si sigues estos consejos y tips, definitivamente reducirás los problemas y aumentarás el número de oportunidades de hacer negocios B2B y buscar proveedores verificados en China.
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