3 Practicas Inusuales que Mejoran el Tiempo de Entrega de tu Orden
“Cuanto antes mejor”, una frase comúnmente usada por muchos de nosotros, especialmente en la área de los negocios. Esta frase también define la idea de muchos compradores haciendo negocios con China y es obvio, nadie quiere mantener su inversión parada por días, meses, hasta recibir los frutos de la misma.
Siempre queremos los mejores productos, los más baratos y lo más rápido posible cuando hacemos negocios. Para lograr cada una de estas cualidades en una orden se requiere experiencia y conocimiento tanto en negociación como en desarrollo de negocios en general, especialmente cuando ordenas algo de China.
Uno de los problemas que la mayoría de los compradores enfrentan cuando hacen negocios con fabricantes de China es el chocar de frente con retrasos en los tiempos de entrega y producción, esto se debe a muchos factores (a veces combinados), puede ir de un problema del material requerido para la producción hasta algún problema de comunicación en la oficina de los fabricantes, cualquier inconveniente pequeño puede afectar todo el proceso de la orden, creando consecuencias serias en el tiempo de entrega.
Por esta razón, para todos los compradores es importante estar súper atento en todos los detalles al ordenar en China. A continuación verás 3 estrategias inusuales que te ayudaran a prestar más atención de tu orden y, si se siguen bien, también mejorarán el tiempo de entrega de tu orden con proveedores de China:
1. Seguimiento Estricto
Cuando nos referimos a un seguimiento estricto significa que se debe entrar en contacto semanalmente o a diario con el proveedor durante todo el proceso de la orden. La mejor manera de comenzar es el establecer una fecha de entrega justo después de haber pagado tu orden a la fábrica, por ejemplo, en caso de la orden demorar 30 días en producir, cuenta los días e infórmales que deben tener tu producto listo en dicha fecha calculada (fecha de pago + 30 días).
También se recomienda pedir todo el calendario de producción del proveedor para estar más atentos de como planifican procesar toda la orden desde la compra de materiales, preparación para la línea de ensamblaje, etc. De esta manera estarás más informado sobre lo todo lo que sucede en el lugar, pero más importante, preguntando sobre el calendario y manteniendo contacto diario muestras al proveedor que estás haciendo un seguimiento estricto, que en verdad te importa tu producto y que estas interesado en la entrega inmediata. Esta práctica puede disminuir substancialmente la posibilidad del retraso de tu pedido.
Además, como lo hemos mencionado en una publicación anterior, los acuerdos hechos por hablado y no escritos son contraproductivos mientras trabajas con proveedores chinos y deberían ser evitados, por lo tanto mantén toda la comunicación de seguimiento clave por email, de esta manera tendrás en escrito todo lo que has discutido.
2. Preguntar absolutamente todo sobre la fábrica y el producto
Antes de cerrar el acuerdo con un proveedor, debes pedir tanta información como sea posible sobre su fábrica y compañía. Muestra interés en conocer más sobre el proceso de producción, además de pedir el calendario de producción, pide más información sobre la materia prima que usan para fabricar tu producto, y cuáles de estos materiales son hechos por la fábrica o comprados a terceros.
La manera ideal de obtener toda esta información rápidamente es visitando la fábrica, u ordenando una auditoría a través de una empresa de inspección. En el caso de que no puedas organizar una visita, preguntando todos los detalles al representante de ventas y/o a los gerentes es una buena opción.
Familiarizarse con quien vas a trabajar te dará un vistazo más claro en lo que pueda suceder cuando la orden este en proceso, si se consigue encontrar alguna debilidad en el proveedor, puedes avisarle de antemano para encontrar una posible solución antes de ordenar.
3. Múltiples Inspecciones
Hay muchos compradores y negociadores que organizan una inspección de calidad una vez que la mercancía esta lista para el despacho, y si encuentran un problema significante en el producto final (aquel problema que requiera ser arreglado o reelaborado) es casi seguro que la orden se retrasará.
Para evitar cualquier tipo de retraso, es recomendable el organizar múltiples inspecciones en el transcurso de la orden. Inspecciones y visitas no están limitadas a hacerlas al final de la orden, también pueden hacerse inspecciones de los materiales una vez que sean comprados por el fabricante, y una inspección durante el ensamblaje del producto.
¿Conoces alguna práctica fuera de las comunes que puedan ayudar a los compradores a finalizar sus órdenes de manera más rápida? ¿Qué otros factores pueden ayudar a mejorar la producción en China? Por favor comparte tus comentarios debajo.
0 comentarios: